MARQUESINA

COMPAÑEROS YA PUEDEN DESCARGAR LOS EXAMENES DEL CUARTO BIMESTRE ¡SUERTE A SUS ALUMNOS!

jueves, 26 de enero de 2012

INSTRUCCIONES PARA ELABORAR TU PAT DE CARRERA MAGISTERIAL

SUGERENCIAS PARA LA ELABORACIÓN O CORRECCIÓN DEL PATCM


1.El tema general debe ir arriba, debajo de donde dice “Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial”, en este caso FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE

2.La temática debe ser un nombre sugerente para su proyecto, ejemplo: “Desarrollo de la Comprensión Lectora Utilizando el Cuento”

3. La introducción debe fundamentar el proyecto, en este caso: Definir qué es comprensión lectora y los niveles de logro de competencia lectora (leer el Manual de Procedimientos para el Fomento y la Valoración de la Competencia Lectora en el Aula

4. En las Actividades Sugeridas, es deseable incluir presentaciones POWER POINT.

5. La meta es cuantificable: Lograr que el 100 % de los alumnos adquieran el nivel estándar en comprensión lectora.

6. Especificar las Actividades, ejemplo: Pedir a los alumnos y a los padres de familia leer el cuento ________________ y que elaboren una sinopsis.

7. Temporalidad: Se recomienda que se distribuya de la siguiente manera:

3er Bimestre 15 horas
4to Bimestre 15 horas
5to Bimestre 16 horas
46 horas

8. Desglosar las actividades, Ejemplo:

3er bimestre
Temporalidad 15 horas (aprox.)

Actividad TIEMPO
1 ..............3 horas
2 .............3 horas
3 .............4 horas
4 .............2 horas
5 .............3 horas

TOTAL 15 horas

9. Los productos son los de cada actividad, si tiene 5 actividades deberán ser 5 productos.

10. La Evidencia es: Comunicar al grupo o a la comunidad los resultados de los productos elaborados, puede ser individual o en equipos, a esto le debe tomar fotos y videos, para la evidencia de su Carpeta de Carrera Magisterial.

11. El Seguimiento es: “Verificar que los Participantes Cumplan con las Actividades Propuestas” se recomienda que haga un corte a medio proyecto.

12. En el Instrumento de Evaluación debe incluir de acuerdo al proyecto: lista de cotejo, rúbricas, autoevaluación, coevaluación (el docente diseña los rasgos a evaluar) y la Bitácora Coll, para llevar un seguimiento de las opiniones de los alumnos.

13. En el Resultado debe considerar la meta que se plantea al inicio, en este caso sería: “EL NIVEL ESTÁNDAR DE COMPRENSIÓN LECTORA” para que sea congruente con la meta inicial.

14. Se les sugiere que para la próxima etapa de Carrera Magisterial, diseñen un Proyecto Transversal, proporcione a sus alumnos al menos 5 temáticas y que ellos democráticamente elijan el que mas les agrade, Ejemplo:

“El Reciclaje de Basura”
“Las Amenazas que puedes encontrar en Internet”
“Los retos del cultivo de hortalizas”
“Si no leo me aburro”
“Si aprendes a experimentar muchas cosas lograrás”

LOS TÍTULOS DEBEN SER SUGERENTES

15. La bibliografía debe ser congruente con la utilizada en la introducción y en el diseño de las actividades del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario